Múltiples críticas resivió la película María Antonieta luego de su estreno, algunos encontraron que esta era un film vago, el cual solo se enfocaba en lo estético y dejaba de lado el ámbito histórico en el que se encontraba inmersa la reina de Francia durante la revolución Francesa. Sin embargo, es importante recordar que la intención de la directora Sofía Coppola, era claramente esa, reivindicar de cierta manera el estereotipo que la historia la había dado a María Antonieta, fijándose en hechos que antes no se habían abordado, por ello l cineasta deja de lado la idea de que María Antonieta había dicho "si el pueblo no tiene pan, que coman pasteles" y recalca la idea de lo inmadura y joven que era la reina.
En la revista "Dirigido por..." se hiso un artículo titulado "Sofía Coppola: Retratos de juventud" en el que se hace mención a María Antonieta y se resalta la idea de la banda sonora.
En este artículo se menciona:
"Hay que tener el valor de hacer lo que plantea Sofia Coppola en María Antonieta, mostrar la vida doméstica y privada del personaje desde el punto de vista actual y desde la perspectiva que de la soledad de la adolescencia tiene la realizadora, lo que comporta utilizar el deliberado anacronismo esencialmente musical, para un discurso audiovisual donde se funden el pasado y el presente.
Pero la mirada 'contemporánea' de Sofia Coppola no se ciñe exclusivamente a la inclusión de canciones de The Cure o New Order en la secuencia de la fiesta de cumpleaños, sino que es un concepto más general que puntual: no es la música lo que modifica el sentido del verosímil fílmico, sino el estado de ánimo que esa música proporciona al relato."
En la revista "Dirigido por..." se hiso un artículo titulado "Sofía Coppola: Retratos de juventud" en el que se hace mención a María Antonieta y se resalta la idea de la banda sonora.
En este artículo se menciona:
"Hay que tener el valor de hacer lo que plantea Sofia Coppola en María Antonieta, mostrar la vida doméstica y privada del personaje desde el punto de vista actual y desde la perspectiva que de la soledad de la adolescencia tiene la realizadora, lo que comporta utilizar el deliberado anacronismo esencialmente musical, para un discurso audiovisual donde se funden el pasado y el presente.
Pero la mirada 'contemporánea' de Sofia Coppola no se ciñe exclusivamente a la inclusión de canciones de The Cure o New Order en la secuencia de la fiesta de cumpleaños, sino que es un concepto más general que puntual: no es la música lo que modifica el sentido del verosímil fílmico, sino el estado de ánimo que esa música proporciona al relato."
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